Grandes Maestros


SHRI ADI SHANKARA es el más grande exponente de la Escuela Monística Vedántica de la India. Rompió con la anarquía sembrada antiguamente por la Escuela Dualística, e implantó el árbol eterno de la Realización Directa del Ser como el sendero más profundo para lograr un desarrollo espiritual.

Shri Shankaracharya nació en Kaladi, India, en el seno de una familia de Brahamanes. Desde muy niño dejó su casa para convertirse en Sanyasin (renunciante). Fue iniciado por el Maestro Espiritual Govindapada, discípulo de Gaudapada. Viajó por toda la India refutando las doctrinas no védicas y estableciendo el MONISMO como la verdadera enseñanza védica. Dejó cuatro discípulos principales para continuar su gran misión espiritual.

Estableció Centros de Filosofía Advaita en diferentes puntos de la India. Dejó su cuerpo físico a la edad de 32 años, luego de haber cumplido la gran misión a la que fue enviado.

Shri Shankaracharya es considerado por muchos maestros inmortales como el más profundo, el más brillante, y el más grande de los maestros conocidos por la Filosofía Vedantina.

Fue además el fundador y sabio constructor del más bello sistema Yoga conocido, o sea del Supremo Sendero de la Sabiduría o conocimiento directo del ser. Demostró que la dualidad es ilusoria, cuando se transciende el plano consciente y se entra en un estado cósmico altamente superior, donde no hay ninguna diferenciación entre el objeto consciente conocido, la naturaleza del conocimiento y la esencia del conocedor; esta percepción trascendental es lograda y sutilmente percibida en el más profundo estado de SAMADHI.

SWAMI GURU DEVANAND SARASWATI JI MAHARAJ es un monje de la orden ascética de Shánkara, India, que estudió por mucho tiempo en las montañas del Himalaya, primero con el célebre maestro Mauna Swami quien vivió a mas de 5,000 metros de altura, y luego, con el pasado Shakaracharya de Jyotir Math, Swami Shantanand Saraswati Ji Maharaj.

Swami Gurú Devanand predicó la Filosofía del Mantra Yoga Meditación que es la clave para el contacto con el ser interno, fuente de energía, paz y felicidad. Muchos grandes sabios han practicado esta técnica regularmente por más de cincuenta siglos.

Con el firme objetivo de lograr la paz mundial a través de la paz individual, este sabio se lanzó al mundo en un gesto de entrega, dedicación y amor por la humanidad. Durante más de veinte años este gran Ser recorrió Oriente y Occidente llevando un mensaje de paz, amor, armonía, verdad y unión en su corazón y sus labios. Su profundidad, así como el ejemplo y la sagrada enseñanza que nos ha legado, han dejado una imborrable huella en el corazón de Occidente. Muchos países se benefician actualmente de esta magnífica disciplina filosófica.

        “Sería mera presunción de mi parte tratar de eludir una fracción de las maravillas contenidas en las escrituras sagradas de los eternos Vedas, la cual explica que, aunque transformáramos en papel todos los árboles y plantas del universo y tornáramos en tinta las aguas de los océanos, no habría suficiente papel ni tinta para describir la grandeza, maravilla y gloria del Todo Poderoso y su creación. Como una mina del más puro oro puede que no se encuentre en la superficie, sus venas más ricas solamente premiarán a aquellos que tengan la paciencia de cargar durante años la lámpara de la fé encendida. No importa que a veces haya oscuridad pero que conserven firmemente la llama de acceso a la verdad, hasta que de alguna forma o en algún lugar, por la gracia de algún Gran Gurú o Maestro, nuestra llama interior nos conduzca hacia el frente y hacia arriba hasta el Creador mismo y se realice lo que es revelado algunos y ocultado a otros.”
        Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj      

Our resume writers are highly skilled in resume formats specific to the nursing and health care fields. We ensure your resume conveys clinical and administrative information in a compelling manner. Our clients include registered nurses, registered practical nurses, dietary staff members, personal support workers, medical technologists and speech language pathologists, to name a few. Let our resume writers on https://devmyresume.com/nursing-resume/ help you secure the job interview with a job-winning resume geared to your specific nursing and/or health care related field.

GURUJI LUIS F. RIVERA es discípulo directo del Gran Sabio Yogui Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj y fundador de centros Yoga en Puerto Rico, Queens, Bronx, Miami y Paraguay siguiendo la línea de enseñanza del Mantra Yoga Meditación.

Guruji es médico naturista y alópata con vasto conocimiento y experiencia en el campo de la medicina natural. Sus conferencias profundas nos ayudan a conocer más a fondo temas de nutrición, vegetarianismo, medicina natural, Hatha Yoga y Mantra Yoga Meditación. Bajo la guía de Swami Gurú Devanand, Guruji ha publicado los siguientes libros sobre Filosofía Yoga y las enseñanzas del Mantra Yoga Meditación: Junto al Maestro, Nacimos Para Triunfar, Hatha Yoga Devanand Primer Nivel, Vestidos de Blanco, Intimidades, Así habló Shri Adi Shankaracharya, Instantes: una Invitación a Despertar.

Guruji ha dedicado su vida entera al servicio de la humanidad enseñando a sus discípulos técnicas profundas y prácticas de la filosofía Yoga para alcanzar niveles más profundos de conocimiento. Viaja a diferentes partes del mundo impartiendo la profunda técnica del Mantra Yoga Meditación ayudando a miles de personas a aprender a conocer su esencia divina y espiritual. Guruji es un ejemplo de entrega, humildad y grandeza.