Clases de Hatha Yoga

Hatha Yoga Devanand es una disciplina diseñada para alcanzar el nivel elevado  de entrenamiento a través de ejercicios sicofísicos, respiración coordinada, concentración, visualización, ejercicios de relajación con posturas fijas (asanas) y una dieta balanceada. Esta disciplina tiene un efecto directo en el sistema cardiovascular y cardiorespiratorio, fuerza muscular, resistencia, flexibilidad, agilidad y composición física. Es un sistema de desintoxicación y purificación completo.

Diseñado por el Gran Sabio Maestro Yogui Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj, tiene el propósito de brindar al individuo la oportunidad de adquirir y mantener el cuerpo y la mente saludables.  Este programa es considerado como uno de los mejores sistemas de entrenamiento físico para ayudar en el tratamiento de enfermedades como asma, bronquitis, tuberculosis, diabetes, obesidad, dolor de cabeza y muchos otros síntomas y enfermedades.  Además de todas estas ventajas, nuestro Programa es considerado como un método útil en enfermedades como el SIDA ya que puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico para ayudar a combatir mejor las enfermedades infecciosas.

Aunque la popularidad del Hatha Yoga ha aumentado en los Estados Unidos, hacer Hatha Yoga sin la supervisión directa de un instructor certificado no es aconsejable.  Practicar posturas fijas (asanas) avanzadas sin estar físicamente preparado puede producir daños en el funcionamiento del sistema nervioso resultando traumas físico-mentales.

Hatha Yoga Devanand consta de tres niveles:

PRIMER NIVEL:
Ejercicios Sico-físicos (Pre-Asanas) - 6 meses a 1 año
Técnicas básicas de concentración, relajación, equilibrio físico-mental y respiración.  Conocimiento de los beneficios y contraindicaciones de cada uno de los 14 ejercicios que conforman este nivel.  Orientaciones dirigidas a la prevención de enfermedades para alcanzar un estado de salud óptima a través de cada ejercicio.
Para obtener mejores resultados es necesario seguir las indicaciones del instructor de Hatha Yoga en éste como en los demás niveles.

SEGUNDO NIVEL:
Asanas Básicas e Intermedias - Mínimo 2 años
El estudiante adquiere un mayor dominio y equilibrio físico-mental, un mayor grado de flexibilidad, resistencia, capacidad respiratoria, relajación y disciplina.  Este nivel contiene 50 asanas que ayudan a desintoxicar y purificar los nadis (canales de energía) y la sangre, regulando el funcionamiento de las glándulas endocrinas.  Para este segundo nivel es necesario seguir una dieta balanceada y natural, control respiratorio y entrenamiento mental a través del Mantra Yoga Meditación, además de un dominio completo del 1er nivel de Pre-asanas.

TERCER NIVEL:
Asanas Avanzadas - 3 a 5 años
Control físico-mental avanzado.  Aumento del grado de flexibilidad, resistencia, capacidad respiratoria, relajación y desintoxicación física.  Este nivel se concentra en 84 asanas consideradas por Swami Gurú Devanand* como las más importantes.  Si el estudiante sigue fielmente las instrucciones del instructor logrará alcanzar paz, amor y armonía llenando su vida de felicidad.

“El objetivo del Programa de Hatha Yoga Devanand es alcanzar un grado de purificación física en donde el cuerpo pueda mantener la postura de meditación sin molestias.  De esta forma, unido al Mantra Yoga Meditación se logrará el objetivo más elevado del Yoga: unión cuerpo-mente-alma”

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj      

HORARIOS

La Clase Introductoria y Prueba de Nivel son requisitos para todas las personas que desean comenzar el programa de Hatha Yoga Devanand. Nuestras clases son gratis con un pago anual de matrícula de $125.00. Favor de preguntar para registrarse.

PRIMER NIVEL
Lunes  -  6:00 pm (Inglés) y 8:00 pm (Español)
Martes  -  6:00pm
Miércoles  -  6:00pm (Inglés)
Jueves  -  6:00pm
Viernes  -  6:00pm (Inglés)
Sábados  -  10:00-11:15 am (Inglés)  
Domingos  -  9:00 am

SEGUNDO NIVEL
Sábados  -  8:30-9:45 am (Inglés)

CLASES PARA NIÑOS ($5)
Domingos  -  1-1:45 pm (No hay clases durante las vacaciones de verano)